Soñadores ♥

25.12.10

Triste & repugnante..


La navidad suele ser mi época mas triste de todo el largo año, en algún momento lei un reportaje en el cual mencionaban que navidad era la época que mas contaba con suicidios, en estas fechas siento mucha empatía por los vagabundos, los niños y niñas de la calle y por gente solitaria, que no solo esta sola en esa temporada sino todo el año pero en esta época donde todos los canales de tv ya sean de paga o no anuncian que la navidad es para pasarse gastando dinero bestialmente y con la familia. 


Esto solo deja como resultado que la gente solitaria se percate de lo sola que esta & deciden ponerle fin a su miserable existencia .



El día este para mi es otro día, podríamos cenar & brindar pero para que alcohol, joda? El niño Dios, lo festejaría así? emm no creo. Pura publicidades.


Estas son fechas que nos llaman a la reflexión cuando camino por las calles de mi ciudad, todos alborotados por las compras & esas cosas :S pero nadie se detiene a ver la realidad, gente al rededor tirando de un carro juntando cartones para poder sobrevivir, los nenes  revolviendo los tachos de basura, buscando algún resto para poder comer.


Los jubilados haciendo magia juntando las moneditas en los bolsillos para poder talvez comprarle un juguetito de dos pesos a sus nietos, & en las puertas de las iglesias amontonados los indigentes por que en ellas se les permite sentirse dignos por un momento, 
 entonces pienso Señor ten piedad de nosotros.







Dicho esto... 

"Feliz Navidad" .

35 comentarios:

SilNDuran dijo...

pienso lo mismo..tanta miseria en el mundo y nosotros festejando la navidad como algo totalmente comercial ..nadie se acuerda que es una fecha super religiosa..y no me vengan con las misas de navidad porque no se tapa la miseria con un dedo, la pobreza sigue estando, y solo disfrutan de la navidad los que pueden comprar regalos y comer hasta hartarse..me encanto la entrada..se nota que sos una gran persona que piensa mucho en los demas y en cosas como esta...ojala algun dia se revierta esta situacion no? un gran beso !!!

Anónimo dijo...

pense en ser un numero mas en esta epoca, una muerte mas peo dado mi estupida inmortalidad [loco, pero cierto esta en el blog] desistí .
te aprecio Agus :)

Sam ♥ dijo...

Tal cual, hay veces que somos demasiado egoístas, estamos pensando en que pedir para Navidad, en que regalar para Navidad, y no nos damos cuenta que hicimos de la Navidad algo comercial en vez de algo que nos una como personas... Buenísima la entrada, me encantó.

Natalia dijo...

la verdad es que en navidad necesitan más que nunca de una ayuda.
Ahora hay muchas campañas para darles cosas; yo siempre aprovecho en estas fechas y les mando todo tipo de cosas.
siempre está bien ayudar aunque nunca va a ser suficiente.

un beso:)

Anónimo dijo...

que buena actualizacion... justo ayer de la que iba a cenar a casa de mis abuelos veia a los sintechos, o a la gente pidiendo y pensaba.. jo.. como se tienen que entir, siendo navidad, que es tan importante en todo el mundo,, y ellos aqui acurrucados en una esquina, solos, y viendo pasar a todos superelegantes y en familia?
muy triste me parece..

un besou,, te sigo vale? me han gustado tus entradas:D

bye.

Rousitah dijo...

No más rosas y busquemos la realidad, eso lo es que hiciste, me alegra que hayas hecho una entrada digna para abrirle los ojos a quienes no lo habían pensado, es culpa del dinero y de los dueños de almacenes o establecimientos comerciales, empresas y más. Aunque opino que la foto de la niña, no creo que un infante teniendo un pensamiento inocente quiera morir, ellos tienen una alegría y vehemencia difícil de arrebatar, independientemente de otras situaciones pocos significantes.

El mundo va empeorando los ricos se hacen más ricos y lo pobres tienen el sueño de progresar unos lo logran gracias a Dios, otros esperan con fe o se dan por vencidos.

Qué buena reflexión, vale la pena y lo deberías publicar en el periódico el otro año o para el año nuevo.

Anónimo dijo...

Si pensaran como vos, nadie ganaría el dinero que ganan etos días. Hoy, por ejemplo un niño le estaba diciendo a una señora que Papá Noel no habia llegado por su casa. Y fue lo peor eso, escuchar a ese niño.
Pero todo está en el dinero, a nadie le importa con quien pasan ni nada. En fin feliz navidad.

I be happy ♥ dijo...

Me encanta cómo te expresas al escribir, me fascinó tu entrada; realmente. Es mucha la cruda realidad que nos haces ver con ésas simples imágenes y con esos escritos.. Felicitaciones, ojalá yo pudiera escribir así.
Mil besos, feliz navidad y gracias por pasar♥

Pauli dijo...

gracias por tu comentario. Tu blog tmb me gusta, te sigo. Saludos :)

Romina dijo...

es bueno que alguien exponga este lado, a veces se nos olvida que esto tambien existe, excelente iniciativa!

besos!

Anónimo dijo...

es vdd yo lo eh visto como es posible que dejemos que cosas superficiales sean las que se apoderen de nosotros cuadno ahi gente en el mundo que solo nesecita un pequeño abrazo o una buena forma de tener amor asia uno mismo

HollyQueen! ♥ dijo...

De alguuna forma, siento que esto ya se ha vuelto más publicitario que nada, máaas para gastar solo el dinero a lo locoo, alo bestia como dices...
Cada uno de nosotros podemos empezar con el cambio y que de verdad sea una reflexioon...
un beso bonita...

¨ dijo...

Vi también lo que pusiste en facebook, y coincido al 100% con vos. Es una de las razones por la cual odio la navidad. O no sé si la odio, pero no la siento, ni la festejo, ni nada...

Anónimo dijo...

Tenes tanta razon. La navidad es cualquiera cosa ya :/

Clau dijo...

Joder que triste.. Odio la Navidad >.< Pero en fin bonita, espero que pases buenas fiestas y tengas un 2011 genial. Besos preciosa<3

Unknown dijo...

A mi no me gusta la navidad.. pero bueno, feliz 2011 linda!

La Chica de la Máscara dijo...

Feliz navidad, si todos nos unimos podemos hacer un mundo mejor, pero quienes realmente mandan no tienen interes en ello...
un beso!

accidentalmente enamorada dijo...

en mi colegio todas las navidades hacemos la "operacion kilo" consiste en cada uno lleva un kilo de de comida ,luego lo envian a lugares donde el mejor regalo de naviad es una sola galleta..y demasiadas veces,ni eso pueden tener...
un besito.
y feliz navidaaaad !

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, es muy triste tu post :( pero supongo que se va ayudando como se puede.. yo más de una vez le he dado un bocadillo a gente que pide dinero y casi me lo han tirado por la cara porque lo que quieren es dinero para comprar bebida (no todos pero sí muchos) y luego también hacen campañas del bote, espero que lleguen a donde tienen que llegar..
Felices fiestas!

un besito♥

Char dijo...

Tienes mucha razón, de hecho, sé de la mujer de un amigo de mi tío, que se pegó un tiro hace unos días en el propio sofá de su casa, tenía familia, hijos y todo...no sé porqué lo hizo, pero es muy triste. Yo no soy muy religiosa, pero lo que más me gusta de la Navidad no son los regalos ni nada de eso, sino estar con los que de verdad te importan, y ese espíritu de alegría que llena tanto. Muchas veces me pregunto porqué yo no soy una mendiga que vive entre cartones y basura, y no se me ocurre nada, lo veo tan injusto..que gente que no se lo merece viva así; siento mucha compasión por ellos, y de hecho, siempre les doy algún céntimo o incluso la merienda que llevo en el bolso.
esta entrada es genial :)
muuuack¡

Disorder† dijo...

Pienso lo mismo, tanta gente comprando a lo grande a lo loco, esta bien darse gustos pero es el cumpleaños de Dios, no es el día de shopping!! es la muerte de muchos, no es el día indicado para solamente llenarse de cosas materiales, la navidad esta careciendo de sentidos solidarios y amorosos, creo que cada año tiene más fines materiales que otra cosa, en fin, cada uno desde donde esta tiene que hacer algo, Gandhi dijo que todo lo que hagas sera insignificante pero tienes que hacerlo, un beso linda.

Beta. dijo...

La verdad que yo tambien pienso mucho en todo esto, y cuando hace frio aun más... de verdad me da muchisima pena y rabia, que mientras unos estan muriendo o pasandolo fatal, hayan otros que se quejen de crisis o tonterias xq este año no han podido comprar 10 regalos, sino 9... creo que la gente es bastante egoista y solo piensa en ella y su familia, y en cosas como esta se ve la otra cara del mumdo.Los que de verdad necesitna ayuda.
Feliz navidad y bonita entrada! Tiene toooda la razón. Besos

Lemon paz dijo...

en ese caso seria Feliz Falsedad, me tocó ver eso cuando pasaba por las calles y casi si se podia pasar de tanta gente y aun lado del camino, ellos que nos miran y quizas que diran y solo esperan una sonrisa, una moneda, un gesto.

Ro dijo...

Una triste realidad :(

elena callateunrato dijo...

triste pero ciertoo...)=
un besoo! te sigo bonito blog! pasate por el mioo!

Beel dijo...

Creo que es lo mas coherente que vi haciendo referencia a la navidad. Para mi la navidad no tiene ningun significado, porque:
1º no tengo familia
2º soy atea.
Todo lo que escribis es completamente cierto.
Espero que las personas empiezen a tomar conciencia y se den cuenta que nada mas es una fecha de consumismo
Besitos ♥

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes!

Naiara Castro dijo...

Tienes toda la razón, todos deberíamos hacer esta reflexión y aportar nuestro granito de arena.
unbesazo! ♥

Priscila dijo...

extremadamente concordando con vos, la verdad tenés toda la razón.

Unknown dijo...

Pues si,tienes toda la razon.No llego a entender porque la gente ve esta epoca como la mas feliz.Estan cegados por los anuncios.Tanta publicidad no es buena,no vemos la verdadera realidad.
Un beso!

Keila dijo...

me llenaste de escalofrios, cada vez que te leia, pienso igual que vos en cuanto a eso de salir a festejar, en el face todos ponian "donde hay joda"? "esta noche me emborracho".. y cosas así.. que verdaderamente no le encuentro el sentido, en todo el año no fui a misa, por que no soy muy religiosa, y me obligaron a ir a la misa de navidad en mi casa, y la verdad, fue magico. Si todos lo pudieran comprender......

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

No sabes cuánta razón te encuentro en todo. En estos días debemos tener en nuestros corazones en pedir a Dios por todas esas personas que necesitan con extrema urgencia un alivio para su corazón y su alma. Que no falte el amor en las personas y que podamos ayudar en lo que sea posible por un mundo más justo, eliminando esta maldita brecha entre los que tienen o no.
Mi niña, espero que la hayas pasado increíble en estas fiestas junto a todos tus seres queridos.

¡Besitos!

jositha dijo...

mucha razón, lamentablemente.
que triste vivir en un mundo así,
ver en lo que se ha convertido el ser humano u.u
saludos ♥

Cita con los ángeles. dijo...

U.u me da muchísima pena ver imágenes como ésta :/ pero es la realidad & es muy lamentable que no se preocupen de ella u.u .Claro,todos nos preocupamos en sólo gastar pero nadie se preocupa por esos niños que viven en la peor pobreza :/ u.u .Un besote enorme linda espero hayas pasado una linda navidad.

Samantha dijo...

¿Sabes que mi piel se erizo y tengo unas ganas increibles de llorar?
¡DIOS! soy extra sentimental, Exactamente linda, yo te apoyo en ese concepto cada vez la vida se hace más materialista y olvidamos las cosas por las que deberiamos celebrar, pero noo, queremos alcohol fiestas CHICOS (jajja) no sé COSAS superficiales
Tengo la costumbre de dar mi dinero a las personas que veo en las calles, a veces me critican por eso por que te juro que no puedo dar un paso sabiendo que tengo una moneda que mas le sirve a ellos que a mi, una vez me quede sin dinero para almorzar cuando sali con mis amigas por darle todo a un niño que me partio el corazon y siempreeeee recalcan ese dia
Me pregunto si tener pena es malo? No lo creo, prefiero que se me hagan la burla por mis "manias" segun ello que saber que soy una hipocrita y egoista al pasar a sus lados y pretender que no vi nada.