Soñadores ♥

4.11.10



no entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya pasó. el pasado es como un alimento que dejaste olvidado en la heladera, se pone rancio, se pudre, hay que tirar el pasado y vivir el hoy. si estás siempre mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente, un botón sin cocer, una puntada sin dar… y yo tengo los botones bien cocidos y las lentejuelas bien pegadas, por eso miro solo para adelante. el pasado es como un vestido que nos podemos sacar y no usar nunca más. dicen que nadie escapa a su pasado. yo digo que no escapa el que no quiere escapar. yo no le escapo al pasado, le huyo, yo vivo el presente. la misma palabra te lo dice, “pasado”, es algo que ya pasó, que ya fue. por eso lo mejor es dejar atrás el pasado. no entiendo la gente que se emperra con remover su pasado ¿qué es lo que buscan? ¿qué esperan encontrar? el pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesivo. hay que soltar el pasado de una buena vez, no sirve para nada. todos tienen la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. por favor, hay que mirar al futuro. el pasado es como la moda, si no se usa más quedó out ¿o quién se pondría el vestidito de los 15 para salir? no lo entienden, nadie lo entiende, hay que soltar el pasado. es la única manera de ser feliz. les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. si miras para atrás lo único que haces es detenerte. el que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor.
yo trato y trato de soltar el pasado, pero parece que es el pasado el que no me suelta a mí.

14 comentarios:

Clau dijo...

jum tienes razon, no hay que vivir pensando constantemente en el pasado pero yo creo que tampoco hay que olvidarlo, el pasado forma parte de nosotros y de nuestras vidas, si olvidamos el pasado olvidamos tambien quien somos. cuidate guapa, besitos ♥

Keila dijo...

yo tenía un ex qe siempre me decía qe no importaba el pasado de ninguno de los dos, qe desde qe nos conocimos en adelante eso era lo qe iba a importar. Y tenía razón, y así debería ser con todo. Pero, que lindo es recordar los buenos momentos del pasado algunas veces :)!

sofi dijo...

Me encantó esta entrada, qué bueno que sepas diferenciar el pasado del presente, y que seas feliz de estar viviendo EL AHORA! Un beso lindaa, gracias por pasarte por mi blog :)

Lemon paz dijo...

el ahora es lo que tenemos siempre, saber utilizarlo y aprovecharlo, excelente entrada
me hizo reflexionar muucho, te sigo

josi dijo...

hay que vivir el presente y construir el futuro ♥

saludos ;)

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

¡Vive cada segundo! ¿Para qué atormentarse? Muchas veces quizás no podemos evitar que ciertas cosas vengan a nuestra mente, pero una vez leí algo que me pareció muy cierto y que decía algo como: "Si sigues presumiendo lo que hiciste ayer es porque no has hecho nada bueno hoy"

¡besitos! :D

Nyme dijo...

precioso el texto y mucha razon... si miro yo atras en mi pasado.. hay momentos en los que me arrepiento de hacer cosas y me amargaria, lloraria.. me lamentaria...y como bien dice el texto eso ahora no sirve de nada... (L) gracias por pasartaa (;

accidentalmente enamorada dijo...

el pasado esta ahi y no se puede borrar,pero es como un album de fotos,para recordar los momentos especiales :)
un muak. te sigo !

V A N E S S A dijo...

tienes toda la razon, me encanta lo que escribiste, y tu blog es genial, lo malo de tirar el pasado, es que aunque tures las cosas malas, las cosas buenas tambien se van, no?
beso.
te sigo ::)

Mi mundo Irreal ಌ dijo...

Así es ! hay que vivir el presente, pensar en el futuro & tratar de dejar el pasado atrás.
Te amoo mejorcita ♥

Anónimo dijo...

el pasado en mis palabras solo existe para dos cosas; primero, nos ayuda a comprender por que actuamos de cierta forma, y segundo, si este no existiese, no tendriamos la certeza de que somos capaces de sentir y vivir por momentos maravillosos, por aquellas sonrisas pasadas, recordandonos la posibilidad de las la sonrisas futuras.

cuidate mucho.
me agrada la fuerza con la cual expones tus pensamientos,.^^

Lyo,.^^

arpía de uniforme dijo...

PASADO PISADOOOOOOOOOOO .
AUNQUE A VECES NO ME ATREVO A PISARLO:-/ CAPAZ QES PORQUE NOS QUEDAN MARCADOS SIERTAS COSAS, PERO ES TODO AL PUNTO DE VISTA DE QUIEN LO VEA.

Ecum de Mar dijo...

yo pienso lo mismo, no siempre el pasado fue mejor. A veces lo que echamos de menos es simplemento lo que pensábamos en ese pasado lo que sería nuestro futuro...

te dejo el link a una entrada que titulé "Cualquier tiempo pasado cómo fue?"

http://dprofundo.blogspot.com/2010/05/cualquier-tiempo-pasado-como-fue.html

bsos

Samantha dijo...

Hay que dejar el pasado atrás y seguir adelante, cuando vives en el pasado solo te destruyes más...
te atormentas y no puedes vivir en paz.
Me hiciste reflexionar mucho!!
justo ahora que tenia que tomar una desicion, ya se cual es la mejor para mi.
Besos linda, que tengas un lindo fin de semana!